jueves, 30 de diciembre de 2010

Última semana del 2010

Despedimos el año 2010 con trabajo y entrenamiento. Esperemos que el 2011 podamos terminarlo igual, con mucho trabajo y deporte.

El lunes por la mañana algo de natación antes de ir a trabajar. Tras 20 largos de calentamiento hice 6 largos sin recobro (no seguí porque me noté un dolorcito en el hombro derecho al adelantar el brazo). Después hice 20 largos sin utilizar las piernas (utilizando el flotador correspondiente) y terminé con 24 largos normales. Los 70 largos fueron a estilo libre y tardé unos 40 minutos.

El martes tocó carrera. En esta ocasión me planteé hacer un circuito que hago con frecuencia (creo que unos 9km) pero a ritmo de carrera, nada de trotar (bueno, un poco al principio y al final para calentar. Tardé 45 minutos exactos. Creo que entre 2 y 3 minutos más rápido que la vez que lo haya hecho mejor. Así que bien, un buen entrenamiento.

El miercoles de nuevo natación antes de una jornada de formación. En esta ocasión, tras los 20 largos de rigor, hice 4 series de 200 mts (8 largos) a ritmo fuerte con un descanso entre serie de 1 minuto. Después de estos 32 largos otros 20 largos normales. Todos a estilo libre. En total 72 largos en unos 40 minutos.

El jueves no pude hacer nada. No fui a nadar con la intención de salir a correr por la tarde y el trigesimo diluvio del año me lo impidió.

Hoy viernes quería levantarme temprano para correr y dejar el entrenamiento hecho desde bien prontito, pero para variar estaba lloviendo de lo lindo. Así que me resigné y me puse a trabajar. Sobre las 13:45 se despejó y como ya hacía una horita que no llovía, me puse las calzonas, la camiseta, las zapatillas y a correr. Sin problemas hasta el minuto 25 que empezaron a caer gotitas. Así que una vez que decido volver (faltarían otros 25 minutos apróx) empieza a llover un poquito más. Llegué a casa tras 47 minutos de carrera y EMPAPADO hasta los calzoncillos. (he dicho EMPAPADO, y no EMPALMADO, que fue lo que entendió mi señora esposa cuando le dije que llegaba totalmente EMPAPADO).

Y así termina el año 2010. Esta noche a recuperar la grasa perdida :)

FELIZ AÑO A TODOS!! (y mucha paciencia que va a ser muy malo)

martes, 28 de diciembre de 2010

Semana post media maratón

Tras la carrera del domingo tocaba descansar un poco, así que por obligación de recuperación y por motivos de viajes laborales a Valencia, Cuenca y Madrid no entrené hasta el jueves tarde.

Tocaba salir a correr en carrera continua para ir recuperando la actividad, así que por la tarde y con un viento y frio desagradables me enfundé la sudadera y las mallas largas y a correr!. Estuve 57 minutos, pero he de decir que me encontré bastante mal. A cada zancada me dolían las piernas por debajo de las rodillas. Los 57 minutos se me hicieron eternos. Además tuve algunos amagos de tirones en el cuadriceps izquierdo.

El viernes aún a sabiendas de la mala experiencia del jueves volví a salir a correr y esta vez a hacer farlek. Quizás no era la mejor idea, pero fue la que se me ocurrió. Y de nuevo otro mal día. Me volvieron a doler las piernas, cansadas del esfuerzo, y cuando tocaba acelerar el ritmo me costaba bastante. Al final mis piernas y yo llegamos vivos a los 59 minutos que duró el entrenamiento.

Vistas las sensaciones de jueves y viernes el sábado decidí descansar para salir el domingo de nuevo a correr. Y llegado el domingo al mediodía, justo antes de comer, para evitar el fresquito de la mañana y la tarde me puse en marcha con la duda de si tendría buenas sensaciones o volverían las molestias a mis piernas.

Pero esta vez me encontraba bien, no me molestaban las piernas y tenía buenas sensaciones por lo que decidí alargar el recorrido. En total estuve 1 hora 50 minutos para hacer apróximadamente 20 km. Es el día que más recorrido he hecho al margen de las carreras por lo que puedo estar satisfecho ya que terminé bastante bien.

En definitiva, semana de descanso inicial y exclusiva de carrera (si bien el viernes me levanté temprano para ir a la piscina y me la encontré cerrada por vacaciones :( ). En total han sido unas 3 horas 45 minutos, que para ser la semana posterior a la carrera me parece un buen tiempo de entrenamiento.

Entre medias, como bien sabéis, la cena de nochebuena y la comida de navidad. Un buen triatleta debe comer mucho hidrato de carbono, ingerir mucha agua y no tomar nada de grasa y malos azucares. Nada de eso hice, comí lo que me pusieron por delante, con grasa y sin grasa, y me tomé mis buenas raciones de Suchard y tarta de chocolate de Dioni (pastelería de Huelva).


Saludos,

jueves, 23 de diciembre de 2010

Al final corrí la Media

Bueno, pues a pesar de mi lentitud en mandar el fax conseguí contactar con un chaval que no podía correr y me dejó su dorsal. Así que a todos los efectos me llamaba Samuel y tenía 24 añitos. Aunque los organizadores cuando me vieron no se lo creían y pensaron que me había puesto más años ;)

Llegué temprano a la salida, una hora y media antes, ya que había quedado con el tal Samuel para que me diera el dorsal. Día meteorológicamente inestable. Estaba completamente encapotado y amenazaba lluvia en cualquier momento. Además de un viento desagradable que desconozco de dónde soplaba.

Con este tiempo me quedé en el coche escuchando la radio hasta 30 minutos antes de la salida que salí a calentar y a recoger el chip.

Conforme se acercaba la hora (11:00) se fue aclarando un poco y justo cuando se dió el pistoletazo de salida salió el sol, lo que fastidió a muchos corredores que iban abrigados. Yo, como soy un hombre, iba en manga corta :)

El objetivo era terminar y, a poder ser, en 1h45min. Es decir que tenía que poner el limitador en 5 minutos el kilómetro y llegar al final. Los diez primeros kilómetros fueron bastante bien, incluso llegué a ir con un minuto y medio de adelanto respecto al objetivo previsto.

Pero claro, en el kilómetro diez o me dio a mí una pequeña pájara o a todos los demás les dio un subidón (creo que sería lo primero ;) y me costaba mantener el ritmo que tras dos kilómetros volví a recuperar. A pesar de esto seguía con el minuto y medio de adelanto con lo que ibamos bien.

Pero a partir del kilómetro 15/16 empecé a flaquear de nuevo y mi mente se centraba más en terminar ya que en ir bien, por lo que me quedaron unos cinco últimos kilómetros de sufrimiento.

Al final llegué dentro del objetivo, ya que tardé 1h44:30, pero con más dificultades de las previstas. Y mejoré la marca anterior en apróximadamente un minuto y cuarenta y cinco segundos.

En resumen, hice una carrera de menos a más, al contrario que la de Dos Hermanas. En aquella los cinco últimos kilómetros apreté mucho, adelanté a gente y me encontraba sobrado. En esta, en los cinco últimos iba como podía, aunque mantenía el ritmo, y me adelantaba gente sin problemas.

Una buena experiencia de carrera y ahora a seguir entrenando para la Media de La Cartuja el 30 de enero.

Saludos,

domingo, 19 de diciembre de 2010

Semana previa a la media maraton

La semana iba a estar marcada por los viajes y la previa de la media maratón. Así que esta semana debía ser tranquila, sin realizar muchos esfuerzos y comiendo muchos hidratos de carbono. Sin embargo, todo cambió el jueves por la mañana cuando me comunicaron que me quedaba fuera de la media por lento y tonto.

Así, el lunes fui a nadar. No recuerdo cuántos largos hice, pero sé que estuve 40 minutos nadando a estilo libre.

El martes descansé, y sustituí el entrenamiento por un arroz abanda en el Club Nautico de Castellón que estaba...mmmmmm!

El miercoles salí a correr a medio día por un pequeño parque de Castellón. Muy agradable y muy otoñal (veis la imagen de las calles por donde corría, todas cubiertas de hojas), pero aburrido pues para estar corriendo una hora tuve que darle unas diez vueltas al parque.
El jueves descansé y tenía previsto salir el viernes y el sábado a correr al trote entre 30 y 40 minutos cada día. Pero como se me había chafado lo de la media, el viernes tarde salí a hacer un farlek como el de otros días. En total 1h y 7 minutos de ejercicio duro.

El sábado a mediodía, antes de salir a correr, me llamaron para ofrecerme un dorsal para correr, así que cambiaban los planes. El sábado descansé y cené un buen plato de pasta.

Y así llegué a la media maratón de Sevilla-Los Palacios que os contaré en la próxima entrada.

Saludos,

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Volvemos a recuperar el ritmo de entrenamiento

Bueno, pues aprovechando que el lunes y el miercoles eran fiesta y, por tanto, no iba a salir de viaje a ningún sitio, he aprovechado esta semana para recuperar lo que había perdido la semana pasada y hacer entrenamientos un poco serios.

Tras un descanso el lunes por lluvia, el martes hice doblete: por la mañana natación y por la tarde carrera. Por la mañana hice 80 largos estilo libre en unos 45 minutos apróximadamente. Por la tarde salí a correr e hice 57 min. continuos, sin alejarme mucho de mi casa pues la amenaza de la lluvia estuvo presente todo el tiempo.

El jueves tocaba natación e hice técnica. Tras 20 largos estilo libre hice otros 20 sin recobro (como ya he explicado es nadar a libre pero sin sacar los brazos del agua), después hice dos largos a "perrito", sí, sí, a perrito, que he leido que viene bien hacerlo de vez en cuando (y os diré que me cansé mucho más que nadando normal). Y terminé con otros 18 largos estilo libre. En total 60 largos (1,5 Km en unos 40 minutos.

El viernes otro doblete, mañana natación y tarde carrera. En natación tocaba series, es decir, tras 20 largos estilo libre me tocaron 4 series de 8 largos (200 mt) con descanso de un minuto entre ellos. Eso son 32 largos para terminar con otros 20 largos estilo libre. En total 72 largos en un total de 40 min.

Por la tarde farlek. Tras 20 minutos de calentamiento seis series de 3 minutos a ritmo de carrera con 2,5 minutos de trote entre cada una de ellas. Al final otros 15 minutos de carrera continua. Total 1h 7min.

El sabado tocaba una carrera continua corta de 46 min. Y el domingo el caminito largo, 1h 34 min. de carrera continua.

Así que durante la semana he realizado 7 entrenamientos, 3 de natación y 4 de carrera, con una duración de 2:05 horas y 4:25 horas respectivamente. Un total de 6:30 horas, lo que mejora sustancialmente lo realizado la pasada semana.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Semana de viajes y lluvia

Aunque con retraso aquí estoy para explicaros los entrenamientos de la semana pasada. En realidad hay muy poco que contar, pues entre viaje de negocios, viaje de placer y la lluvia he entrenado más bien poco.

Lunes y martes estuve en Málaga de viaje de trabajo. No me llevé la ropa para hacer deporte, aunque hubiese sobrado pues no paró de llover.

El miercoles salí a correr por la tarde. Una hora de farlek, 15 minutos de trote, seis tiradas de 3 minutos a ritmo fuerte con descansos a trote de 2,5 minutos para finalizar con otros 15 minutos a trote. En total 60 minutos de carrera continua.

El jueves tocaba natación y como no había nadado en toda la semana hice tirada larga, es decir, 100 largos a estilo libre (2,5 km) en unos 60 min. aproximadamente (ya que no llevaba reloj).

Y se acabó, el viernes caminito de Lisboa por la mañana y allí sustituí los entrenamientos por paseos por la ciudad y por.... PASTEIS DE NATA!!!! No tenía ni idea de esta delicia lisboeta y cuando los probé, mmmmmmm!!!! Y no os engañeis porque no son de nata, son de crema. A mí me hubiesen gustado igual, pero os aviso por si no os gusta la nata y no los probáis por error.



He cogido algún gramo este fin de semana, así que la próxima semana hay que perderlo que dentro de poco llega la Media de Los Palacios y hay que estar en forma.

Un abrazo a los miles de lectores que siguen este blog. ;)