lunes, 18 de abril de 2011

CRÓNICA DE MI PRIMER TRIATLÓN (II)

Y tras el susto inicial en la bici subí una pequeña cuesta y "palante". Tenía el miedo de ir en grupo, pues no había montado nunca en bici rodeado de más gente y dando relevos, por lo que como me moviese más de la cuenta nos íbamos todos al suelo. En cualquier caso, los primeros kilómetros iba sólo, adelanté a unos cuantos y me adelantaron otros tantos.


Fui cogiendo ritmo y me adelantó un grupo de cuatro que iban algo más rápidos que yo, así que como iba bien me pongo a cola y a chupar rueda. Estuve con ellos un par de kilómetros hasta que tras una curva pronunciada ellos la dieron mejor que yo y perdí la rueda. Otra vez a tirar yo solito, Llevaba un ritmo que para mí era bueno, siempre por encima de 30km/h. Después se me unió un chaval con el que crucé un par de palabras sobre el triatlón pero que el cabrito no me dió ni un relevo, así que apreté un poco y al rato lo dejé atrás.

La verdad es que me ha gustado mucho la experiencia de competir en bicicleta, pero creo que me emocioné demasiado. Conforme me iba acercando a la zona de transición bajé un piñón para no forzar tanto los cuadriceps (truco que leí en internet). Para entrar en la zona de transición era una cuerva y cuesta abajo. Entré más rápido de la cuenta y derrapé la rueda trasera. Por un momento pensé que me iba a pique, pero controlé bien la situación y a soltar la bici. Lo peor de todo fue que no pude beber en todo el recorrido, y reconozco que al final del recorrido sí lo eché en falta. Seguro que afectó a mi rendimiento en la carrera a pie.

Sin apresusarme mucho, pero sin pausa, dejé la bici, me cambié las zapatillas y salí pitando a correr. Menos mal que a los 50m había ya un puesto de avituallamiento. Lo necesitaba!!! Cogí la botella de agua y apuré todo lo que pude. La próxima vez no me olvido el bidón de la bici ni loco. El recorrido era a la vera del rio entre arboleda, muy agradable, pero vi que no iba lo fino que me hubiese gustado. Desde el principio se me puso al lado un chaval con el que hice los cinco kilómetros. También novato como yo, pero iba un poco más sobrado que yo. Su compañía me ayudó a mantener el ritmo en unos 4:45 / 4:50 min/km. En el primer km adelantamos a varios que ya iban andando y eso es un pequeño empujón de ánimo.

Tras todo esto vino mi querida y amada mujercita a recogerme, cargada con bolsas del Pull&Bear. Gracias a ella tenéis esta crónica plagada de fotos de cada instante de la competición :)

He de reconocer que sufrí más de lo esperado y los últimos 3km se me hicieron largos. Pero terminé y mereció mucho la pena.

Al final mi tiempo ha sido de 1h15'40", lo que es bastante mejor de lo esperado, pues no creía que fuese a bajar de 1h20'. Sin embargo en las clasificaciones provisionales no aparezco por haber perdido el chip en la natación, por tanto o corrigen el error en la clasificación definitiva u oficialmente seguiré sin ser triatleta :(

El próximo si lo organizo bien en Marbella el 15 de mayo.

Un abrazo a todos y a los que hayáis llegado hasta aquí decírmelo y os invito a una cena, pues mérito tenéis :)

2 comentarios: