domingo, 15 de mayo de 2011

PRIMERA ETAPA DE MONTAÑA

Bueno, pues la gente del club planeó ayer una salida en bici de 70km con destino Castilblanco de los Arroyos, un pueblo de la sierra de Sevilla. Como nunca había hecho un recorrido cuesta arriba y para no molestarles y que me tuviesen que esperar decidí no ir pero hacer hoy la etapa yo solito, de forma que no molestase a nadie y me probase a mí mismo, pues cuando quisiese me podría dar la vuelta.

Así que esta mañana a las 7:40 he cogido el coche, he montado la bici y me he ido al parque del alamillo que es de donde sale la ruta. Nada más salir, y como es la Feria de Dos Hermanas, me para un control de alcoholemia. Al acercarse el agente a darme la maquinita para soplar me ha visto con el maillot y con la bici detrás y se lo ha ahorrado. "Circule, circule", jeje. Así que si os vais de marcha ya sabeis, echad el maillot y la bici y no os pararan!!

Aquí os dejo el enlace donde podéis ver el perfil de la etapa, que para un novato como yo asusta. http://fitness.strands.com/routes/504832-sevilla-al-espana Empecé despacito y con buena letra, pasé La Algaba, Alcalá del Río y antes de llegar a Burguillos la carretera se ponía en falso llano. Pero bueno, se podía llevar bien, aunque el viento en contra dificultaba la marcha bastante. Una vez pasado Burguillos ya la carretera se empinó bastante y hubo tramos que iba a 11,5km/h. Lento pero con paso firme me iba acercando a Castilblanco. Y así fue, tras 1h45min llegué a mi destino. Encontré un bar y me paré a tomarme un aquarius y una barrita energética.

Y de nuevo en marcha de vuelta. Y es aquí cuando soy consciente de lo que he subido, ya que en la bajada llego a coger 54km/h. Y a ritmo medio de 30km/h llego a Sevilla tras 2h45min de pedaleo.

Me bajo de la bici y como me encontraba bien me pongo las zapatillas de correr y decido hacer 4km para probar las transiciones de bici a carrera. Y el resultado es bastante bueno, a ritmo de 5min el km. En total poco más de 3 horas de entrenamiento continuado.

Con esto la semana de entrenamiento ha sido:

Natación: 1,9km
Carrera: 36,3 km
Bicicleta: 98,6 km

Total: 7h42min24s

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario