sábado, 31 de diciembre de 2011

BALANCE DEL AÑO 2011

En la última tarde del año 2011 y para amenizaros el rato que estais pendientes de prepararos para cenar y tomar las uvas, me he propuesto hacer un pequeño balance de mi primer año en el triatlón. En realidad han sido diez meses, pues no tuve bicicleta hasta finales de febrero.

Comencé el año nadando y corriendo. Realicé las medias maratones de La Cartuja en Sevilla y la de Jerez, mejorando poco a poco mis tiempos. En Jerez hice 1h38min, aunque el rerrorido real fue inferior a los 21km oficiales.

Justo después mi amigo Manué me regalo mi primera bici de carretera con la que comencé a entrenar poco a poco esta modalidad que me resultaba completamente extraña. Al principio resultó aburrido, pues salir sólo más de hora y media es ciertamente un "coñ..zo". Pero tras mi primer triatlón en Sevilla me uní al Club Triatlón de Dos Hermanas y comencé a salir en grupo. Todavía recuerdo mi primera salida como novatillo, a las primeras de cambio me quedé descolgado y llegué el último a desayunar. A la vuelta más de lo mismo, otra vez descolgado y el último ;). Es un lujo pertenecer a este club que me ha permitido conocer buena gente y entrenar con más motivación.

Tampoco me olvido de mi estreno en el circuito titán. Ganas tengo de volver a hacerlo para saber si era culpa de la bici y mi preparación, o es que soy demasiado malo para tanto puerto de montaña.

Tras el verano dos nuevos triatlones en Chiclana y Punta Umbría. La verdad es que los disfruté mucho, aunque no noté mucha mejoría en tiempos. En cualquier caso no es mi objetivo ser el primero, ni tampoco segundo. Entreno y compito en este deporte porque me gusta practicarlo y estar en forma.

La temporada de triatlón terminó hasta el próximo mayo con el triatlón de Sevilla, donde espero estrenarme en distancia Olímpica.

Entre medias toca realizar carreras de atletismo. Y así al final de año he realizado por segunda vez las Medias de Dos Hermanas y Los Palacios. La primera puso de manifiesto mi mala preparación física muscular y me exigía parar el ritmo y prestar mucha más atención a los estiramientos. La segunda, con el retraso en la salida, me salió mucho mejor de lo esperado, aunque los problemas musculares no se han ido, están ahí agazapados esperando que me despiste un poco para atacarme ferozmente. Espero recuperarme y poder afrontar con garantías mi primer objetivo del nuevo año: la Maratón de Sevilla.

En resumen, que lo he pasado bien entrenando y compitiendo en este deporte que he conocido. Y espero poder seguir disfrutando del mismo durante el 2012 y, quien sabe, en unos añitos conseguir ser lo que el título del blog indica.

A modo de conclusión os pongo los datos de mis entrenamientos en estos diez meses (desde el 21 de febrero):

Carrera: 102 entrenamientos - 1.056km  - 90horas42min
Bicicleta: 83 entrenamientos -  3.186km  - 118horas07min
Natación:  59 entrenamientos - 121km   - 46horas50min

Total: 244 entrenamientos -  4.363km  - 255horas39min


FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario