lunes, 19 de diciembre de 2011

Media Maratón Los Palacios 2011

Ayer se celebró la famosa y popular Media Maratón Sevilla-Los Palacios. En el día de hoy sólo voy a comentar mi experiencia de carrera, no valoraré algún aspecto de la organización que dejó mucho, pero mucho que desear. Sólo os adelanto que gracias a la desorganización me tocó tomar la salida 10 minutos después de la salida oficial. Unos cien corredores nos vimos afectados por la mala organización y cada uno a su bola pudimos salir, como os digo, ¡diez minutos después que todo el mundo!

La salida oficial de la carrera fue a las 11:20 de la mañana. Hora en la que yo todavía estaba en un autobús de la organización camino de la salida. Diez minutos después, tras haberme puesto el chip y haber dejado la bolsa de deporte, pasé por el arco de salida. Arco que ya no disponía de la alfombra con chip para captar la salida, con lo que: o en la clasificación final saldría sin tiempo o aparecería con diez minutos más sobre la realidad. Esto último es lo que ha ocurrido.

Cuando me puse a correr nos juntamos un grupito de seis, más solos que la una. No veíamos nada por delante, más que carretera vacía. Es como si fuesemos los primeros pero sin gente detrás ;). Como os imaginais no pudimos ni calentar ni estirar ni orinar!! Con las prisas no quise siquiera pararme a vaciar la vegija y estuve toda la carrera a punto de pararme. Al final conseguí controlarme y llegué a meta sin necesidad de haber parado.

Con la motivación de cazar al pelotón nos pusimos a correr a buen ritmo. Los dos primeros kilómetros los hicimos a unos 4:18" el km. Y tras el segundo kilómetro ya empezamos a divisar el grueso del grupo y empezamos a adelantar a los rezagados. La carrera se planteaba para ir adelantando a todo el mundo, así que nos automotivamos con la voluntad de avanzar todo lo que podíamos.

En el kilómetro cinco llegamos a la cola del pelotón. El ritmo seguía siendo alto (para mi objetivo inicial) y ya sólo quedabamos tres en el grupo. A partir de aquí nos restaban 16km adelantando gente haciendo slalom. Les pregunté a mis compañeros de ruta si este era su ritmo habitual o es que íbamos demasiado revolucionados. Me dijeron que era el ritmo de uno de ellos y que el otro iba demasiado rápido. Yo les dije que para mí íbamos excesivamente rápidos pero que me encontraba muy bien así que ¡adelante! (y si pinchamos, pues pinchamos y punto).

Llegamos a mitad de carrera manteniendo el ritmo. Excelente! Si seguimos así estaremos algo por encima de la hora y media. En el mejor de los casos yo no contaba con bajar de 1:35". Así que apretamos dientes y seguimos la marcha.

Alrededor del km 15 me encontré con Javi Gallo, el Ironman de los Palacios, que tras acabar de ser padre se estaba dando un trote en su Media. Nos acompañó un par de kilómetros en los que estuvimos charlando un rato. Y por fin llegamos a Los Palacios. Da gusto entrar en el pueblo, hay una gran afición y animan mucho.

Y en meta el tiempo oficial marcaba 1:43:08. Sin embargo mi Garmin decía que había tardado 1:33:04. El año pasado tardé 1:44:30. ¡he bajado el tiempo en más de diez minutos! Estoy muy contento, lástima que oficialmente no me cuente este tiempo y queden registrados los 1:43:08.

Como bien os digo estoy muy contento de mi rendimiento tras mi abandono hace tres semanas de la Media de Dos Hermanas. Además creo que tengo en mis piernas bajar de la hora y media pues mi ritmo en muchos casos hubiese sido mayor, lo que pasa es que decidí seguir siempre con mis dos compañeros de viaje, con lo que tuve que frenar mi ímputu en varias ocasiones. Además estuvimos charlando una gran parte del tiempo.

En mi próxima entrada os contaré mi malestar con la organización, que espero corrija su actuación para no fastidiar la carrera a tanta gente.

Ahora a seguir entrenando que el 19 de febrero está más cerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario