jueves, 1 de diciembre de 2011

OBJETIVO 19 FEBRERO: MARATÓN SEVILLA

Ya han pasado unos veinte días desde mi anterior entrada en la que os contaba mi decepcionante aventura en la Media Maratón de Dos Hermanas. Y aquí estoy, tras tres sesiones de masaje y habiendo entrenado poco hasta el pasado sabado.

Quiero aprovechar estas líneas para recordar a mis lectores la importancia de estirar bien, dedicarle al menos veinte minutos los días de entrenamiento. Llevo durante año y tres o cuatro meses corriendo con mucha frecuencia, un año nadando un par de veces por semana y desde hace siete meses también montando en bici normalmente. En este tiempo he completado cuatro medias maratones, una carrera de doce kilómetros y cuatro triatlones sprint. ¡¡Y casi no he estirado!! Y sólo me dí un masaje de descarga en verano porque un día tuve que pararme cuando corría por un dolor insoportable en el cuadriceps.

Y claro, así llega un momento en que el cuerpo dice basta. Y eso fue lo que me pasó en Dos Hermanas. Desde entonces he estirado mucho, no he corrido, sólo algo de bici, y he recibido tres masajes en las piernas. ¡ay que dolor! Me han dado masajes dolorosos en mi vida y este es uno de los más. El masajista, bien acostumbrado a encontrarse piernas cargadas pues trabaja en un club ciclista profesional, me confirmó que mis piernas era si no el peor, de los peores casos de sobrecarga que se había encontrado. Que no tenía músculos, que tenía cemento armado.

Afortunadamente en la tercera sesión la cosa ha ido mejorando y duele mucho menos, sólo en algunos músculos que todavía siguen algo cargados: los abductores en su comienzo y un poco los gemelos.

Pero todo esto no va a impedir que me estrene, que me bautice como no lo pude hacer hace diez años. Mi primer objetivo deportivo para el año 2012 va a ser correr (y terminar) la maratón de Sevilla. Estas molestias musculares están siendo un pequeño obstáculo en mi preparación, pero no se van a convertir en un impedimento.  Tengo muchas ganas de demostrarme a mi mismo que lo que ocurrió hace diez años fue algo fortuito, un golpe de mala suerte, y no que esta distancia sea algo inalcanzable para mí. Además, para ser un Ironman el maratón debe convertirse en un "sprint" para mí ;)

Por supuesto aprendí mucho de aquella experiencia. Sólo correreré si puedo entrenarlo bien y mis piernas se han recuperado del todo.

Os iré relatando mis avances, mejoras y retrocesos. Y es que no hay pocos inconvenientes de aquí al objetivo: recuperar la musculatura, ponerme en buena forma, sacar tiempo y, lo más importante y fundamental, controlar las comidas y dulces navideños!!!!  Prometo no tomar Suchard hasta Nochebuena!!! Joder, vaya promesa complicada!  Jamón sí puedo comer que es muy bueno para las carreras de larga distancia. El queso también me han dicho que va muy bien, pero debe de ser de oveja puro y bien curado.  Además me han comentado que los langostinos, si son de Sanlúcar, relajan mucho la musculatura de las piernas y disminuyen las sobrecargas.

Pues nada, que aquí os dejo que estoy llegando a Dos Hermanas después de un par de días en Málaga y tengo que cerrar el ordenador y coger la maleta para bajarme del tren.

Saludos y a cuidarse!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario