lunes, 22 de noviembre de 2010

Entre entreno y entreno... Alhambra!

Bueno, pues aquí estamos de nuevo para contaros cómo fueron los entrenamientos finales de la pasada semana.

Tras el descanso del miercoles, el jueves por la tarde tocaba salir a correr. Para variar y por primera vez me tocaba hacer un "farlek", es decir, cambios de ritmo en carrera. No lo había hecho nunca, siempre me he limitado a correr a ritmo constante, pero he visto que estas cosas son útiles, así que lo he incorporado una vez por semana a mi rutina.

Tras 20 minutos de calentamiento a trote hice seis cambios de tres minutos cada uno con un descanso a trote entre medias de 2 minutos y medio. Una vez terminados los cambios hice otros veinte minutos más a trote. Todo esto sin parar, es decir, 1h10 minutos de carrera. Estos cambios de ritmo no se tratan de sprints sino de ir algo más rapido de lo normal, imagino que a unos 4minutos y medio el km, más o menos.

El viernes tocaba natación y también decidí innovar. Hasta ahora siempre he hecho natación continua y listo, incluyendo lo de la respiración a tres que ya os he contado. En esta ocasión incluí algunos largos de técnica de natación. En total hice 60 largos, 20 primeros de calentamiento a estilo libre. Después hice otros 20 alternando cada dos largos sin sacar uno de los dos brazos. Es decir, haciendo el movimiento normal del crol pero sin sacar el brazo. Esto parece ser que mejora el rendimiento. Después hice dos largos únicamente moviendo los pies, con los brazos estirados y sin moverlos. Para terminar otros 20 largos normales. En total unos 62 largos en 40 minutos.

El sábado tocaba descanso y el domingo tocaba carrera larga, pero la sustituí por cuatro horas de caminata por la Alhambra. Así que el lunes toca sesión doble para recuperar.

Así que la semana ha acabado con cuatro entrenamientos y un total de 3h38' de ejercicio. 2h10' de carrera y 1h28' de natación.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario