miércoles, 17 de noviembre de 2010

Entrenos del lunes y martes

Pues aquí estamos otra vez. Nueva semana de entrenamientos para ponernos en forma.

El lunes comencé con natación. Fui tempranito por la mañana y estuve 47 minutos nadando estilo libre, un total de 80 largos o, lo que es lo mismo, 2 km. Os explicaré que estoy practicando la respiración cada tres brazadas. En un principio me costó bastante por dos motivos:

1º Los intervalos de respiración son mayores y al estar acostumbrado a las dos brazadas uno se ahoga y se fatiga antes.

2º Como toda la vida he sacado la cabeza a la derecha el movimiento para sacarla por la izquierda me cuesta más y todavía no me sale bien, he de perfeccionarlo.


En el entrenamiento del lunes hice los 16 primeros largos a tres brazadas. Cada día intentaré ir aumentando el número de largos de este estilo para intentar hacerlos todos así. Y, ¿por qué? os preguntareis. Pues por dos motivos:

1º Al sacar la cabeza por los dos lados haces el mismo esfuerzo con ambas partes del cuerpo, evitando sobrecargar la parte derecha o la izquierda.
2º Se gana velocidad al tener que sacar la cabeza menos veces.

El martes tocaba correr. En esta ocasión hice carrera continua durante una hora exacta. Me encontré cómodo corriendo pero cada vez me molesta más cuando me entra sudor en los ojos, y se repite con frecuencia. Voy a tener que utilizar cinta o pañuelo pero no me gusta llevar nada en la cabeza. Veré qué puedo hacer, pero como llevo gafas se me hace más complicado limpiarme el ojo, y os aseguro que me escuece.

Hoy miercoles toca descanso para recuperar fuerzas.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario