domingo, 16 de enero de 2011

Correr con música, algo nuevo en mi vida

Aquí estoy de nuevo para contaros las visicitudes experimentadas esta semana en cuanto a mis entrenamientos para convertirme de aquí a XX años en IronMan.

El lunes comenzó con natación para ir cogiendo ritmo tras la carrera del domingo. Decidí hacer 80 largos seguidos a ritmo constante estilo libre todos ellos con respiración cada tres brazadas. ¿os acordáis lo que me costaba al principio? Pues ya soy capaz de hacer dos kilómetros seguidos. Poco a poco se va evolucionando. Unos 45 minutos de entrenamiento.

Tras un martes de descanso por obligaciones laborales, el miercoles volví a nadar por la mañana. En esta ocasión tenía prisa e hice 60 largos, 20 de calentamiento, 4 series de 8 a ritmo rápido y para terminar 8 largos. Todos ellos, como casi siempre, a estilo libre. 40 minutos de ejercicio.

El jueves por la noche salí a correr cuando llegué de viaje. Pero como era tarde sólo hice unos 35 minutos a buen ritmo.

El viernes tocaba doble sesión: matutina de natación y verpertina de carrerita. La natación volví a hacer 80 largos. Como siempre 20 iniciales de calentamiento y otros 20 finales para relajar. Los 40 intermedios estuve haciendo un poco de todo, sprints, largos a braza, largos a espalda, sólo con las piernas... Unos 45 minutos en total.

Por la tarde, salí a correr sobre las 17:30 para aprovechar el sol. Pero había comido tarde (terminé sobre las 16:30) y eso puede acarrear malos resultados, como así fue. Tras unos 25 minutos de carrera me entró un dolor agudo en el estómago que hizo que me parase, intenté recuperar la marcha pero otro nuevo dolor volvió a detenerme. Además me empezaba a molestar una rozadura en el muslo. Como todavía tengo fresco la aventura de hace 9 años en la facultad de medicina decidí parar de correr, respirar profundamente y regresar andando a casa rogando que no acaeciese lo que me estaba imaginando.

Pero afortunadamente mi querida esposa me llamó en ese momento y como estaba cerca vino a mi rescate en coche y me llevó a casa urgentemente. Menos mal, me llega a pasar otra vez y me da algo. Lo que está claro es que no se puede ir a correr al poco de comer.

El sábado salí a correr a mediodía. 46 minutos a buen ritmo.

Y el domingo, como siempre, carrera larga. El mismo recorrido que la semana pasada para tardar 1h46min. Dos minutos menos de tiempo. He de indicar que es la primera vez que salgo a correr escuchando música. Como se trataba de una hora en la que no hay nada interesante en la radio me llevé el Ipod "Chufla" que me regaló mi suegro. Y será que escuchar a Pimpinela, Alejandro Fernández, Tamara o Luis Miguel es bueno para los ejercicios de cardio que he rebajado 2 minutos de tiempo. jeje

En total han sido 7 entrenamientos (incluyendo el del viernes interrunpido), 3 de natación de 2h10min y 4 de carrera de 3h30min. Total de entrenamiento 5h40min.

Pues nada, disculpad el gran ladrillo de hoy pero se me han acumulado todos los entrenamientos de la semana y no quería que perdieseis ripio de los mismos.

Os animo a salir a correr y que os pongáis la música que os recomiendo. No vais a correr, volareis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario