lunes, 31 de enero de 2011

Nueva plusmarca personal!!!

Aquí estoy de nuevo!! Ya sé que llevo dos semanas sin actualizar el blog pero el trabajo me ha impedido tanto entrenar como debiera como poneros al tanto de los avances realizados.

Se que muchos de vosotros habéis estado al borde de un ataque de nervios por no tener noticias mías. Entiendo vuestra ansiedad. Conozco gente que le pasa lo mismo cuando no consigue leer la columna de Pérez Reverte o la del tristemente fallecido años ha Jaime Capmany. Sin querer compararme con ellos pues atendemos géneros muy distintos ;)

La semana pasada era previa a la media maratón de la Cartuja y tenía pensado entrenar tres días a no mucho ritmo. Sin embargo las tareas laborales me lo han impedido y únicamente salí a correr 55 minutos el lunes. Hacía frío, sí, ya que la carrera fue a la orilla del río Genil en la espléndida Granada con la Alhambra al fondo.

Así que el domingo me enfrentaba a una nueva carrera con la incertidumbre de no haberla preparado bien, aunque por otra parte creía que el haber corrido todos los domingos desde la anterior media 22km me ayudaría a estar en mejor forma.

Y con estas dudas comencé a correr entre una avalancha de corredores. Me lo tomé con calma al principio y reconozco que incluso dudé de estar en buena forma. También hay que añadir que llegué por los pelos a la salida y casi no me dio tiempo a estirar y calentar. Los 4 primeros kilómetros los hice en unos 20min15 segundos, por encima del objetivo que era 5min por kilómetro para llegar en 1h45min.

Poco a poco las sensaciones fueron mejorando y mi cabeza comenzó a realizar comparaciones con las otras dos medias realizadas: "en este kilómetro tuviste una pequeña recaida en la anterior" "en la de Dos Hermanas ibas un pelín más rápido". Y en estas iban pasando los kilómetros e iba recortando el tiempo empleado. Así me puse en 5min el kilómetro sobre el kilómetro 10, y como me encontraba bien decidí que si en el 16 seguia bien apretaría hasta el final.

Pero iban pasando los kilómetros y mi ritmo iba en aumento sin notar yo que mi resistencia fuese decreciendo. Todo lo contrario, el hecho de ir pasando corredores iba empujando mi entusiasmo. Así en el 14 ya comencé a poner mejor ritmo. Para motivarme me iba poniendo pequeñas metas: "ves aquél de rojo, pues hay que pasarle en menos de 1km" "¿cómo? ¿pero aquella regordeta va delante mía todavía? Hay que pasarla en 500mt" "A aquél abuelete de por allí no podemos dejarle pasar el km18 por delante" "Allí hay uno que pone que es de un Club de Cádiz... ¡a por él!"... Y con unos y otros me planté en los dos km finales.

Y como me seguía encontrando bien seguí apretando. Esos km los hice en 4min25seg el km, aprox. y conseguí terminar en 1h41min00seg. Plusmarca personal de la distancia!!!! 3min30seg menos que la anterior y unos 5min menos que la primera que hice!! Vamos bien, vamos bien.

El objetivo en la próxima será volver a bajar de 1h45min, de forma que consolide ese techo. Luego ya iremos viendo si podemos bajar antes del verano de 1h40min.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario