jueves, 23 de diciembre de 2010

Al final corrí la Media

Bueno, pues a pesar de mi lentitud en mandar el fax conseguí contactar con un chaval que no podía correr y me dejó su dorsal. Así que a todos los efectos me llamaba Samuel y tenía 24 añitos. Aunque los organizadores cuando me vieron no se lo creían y pensaron que me había puesto más años ;)

Llegué temprano a la salida, una hora y media antes, ya que había quedado con el tal Samuel para que me diera el dorsal. Día meteorológicamente inestable. Estaba completamente encapotado y amenazaba lluvia en cualquier momento. Además de un viento desagradable que desconozco de dónde soplaba.

Con este tiempo me quedé en el coche escuchando la radio hasta 30 minutos antes de la salida que salí a calentar y a recoger el chip.

Conforme se acercaba la hora (11:00) se fue aclarando un poco y justo cuando se dió el pistoletazo de salida salió el sol, lo que fastidió a muchos corredores que iban abrigados. Yo, como soy un hombre, iba en manga corta :)

El objetivo era terminar y, a poder ser, en 1h45min. Es decir que tenía que poner el limitador en 5 minutos el kilómetro y llegar al final. Los diez primeros kilómetros fueron bastante bien, incluso llegué a ir con un minuto y medio de adelanto respecto al objetivo previsto.

Pero claro, en el kilómetro diez o me dio a mí una pequeña pájara o a todos los demás les dio un subidón (creo que sería lo primero ;) y me costaba mantener el ritmo que tras dos kilómetros volví a recuperar. A pesar de esto seguía con el minuto y medio de adelanto con lo que ibamos bien.

Pero a partir del kilómetro 15/16 empecé a flaquear de nuevo y mi mente se centraba más en terminar ya que en ir bien, por lo que me quedaron unos cinco últimos kilómetros de sufrimiento.

Al final llegué dentro del objetivo, ya que tardé 1h44:30, pero con más dificultades de las previstas. Y mejoré la marca anterior en apróximadamente un minuto y cuarenta y cinco segundos.

En resumen, hice una carrera de menos a más, al contrario que la de Dos Hermanas. En aquella los cinco últimos kilómetros apreté mucho, adelanté a gente y me encontraba sobrado. En esta, en los cinco últimos iba como podía, aunque mantenía el ritmo, y me adelantaba gente sin problemas.

Una buena experiencia de carrera y ahora a seguir entrenando para la Media de La Cartuja el 30 de enero.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario