martes, 28 de diciembre de 2010

Semana post media maratón

Tras la carrera del domingo tocaba descansar un poco, así que por obligación de recuperación y por motivos de viajes laborales a Valencia, Cuenca y Madrid no entrené hasta el jueves tarde.

Tocaba salir a correr en carrera continua para ir recuperando la actividad, así que por la tarde y con un viento y frio desagradables me enfundé la sudadera y las mallas largas y a correr!. Estuve 57 minutos, pero he de decir que me encontré bastante mal. A cada zancada me dolían las piernas por debajo de las rodillas. Los 57 minutos se me hicieron eternos. Además tuve algunos amagos de tirones en el cuadriceps izquierdo.

El viernes aún a sabiendas de la mala experiencia del jueves volví a salir a correr y esta vez a hacer farlek. Quizás no era la mejor idea, pero fue la que se me ocurrió. Y de nuevo otro mal día. Me volvieron a doler las piernas, cansadas del esfuerzo, y cuando tocaba acelerar el ritmo me costaba bastante. Al final mis piernas y yo llegamos vivos a los 59 minutos que duró el entrenamiento.

Vistas las sensaciones de jueves y viernes el sábado decidí descansar para salir el domingo de nuevo a correr. Y llegado el domingo al mediodía, justo antes de comer, para evitar el fresquito de la mañana y la tarde me puse en marcha con la duda de si tendría buenas sensaciones o volverían las molestias a mis piernas.

Pero esta vez me encontraba bien, no me molestaban las piernas y tenía buenas sensaciones por lo que decidí alargar el recorrido. En total estuve 1 hora 50 minutos para hacer apróximadamente 20 km. Es el día que más recorrido he hecho al margen de las carreras por lo que puedo estar satisfecho ya que terminé bastante bien.

En definitiva, semana de descanso inicial y exclusiva de carrera (si bien el viernes me levanté temprano para ir a la piscina y me la encontré cerrada por vacaciones :( ). En total han sido unas 3 horas 45 minutos, que para ser la semana posterior a la carrera me parece un buen tiempo de entrenamiento.

Entre medias, como bien sabéis, la cena de nochebuena y la comida de navidad. Un buen triatleta debe comer mucho hidrato de carbono, ingerir mucha agua y no tomar nada de grasa y malos azucares. Nada de eso hice, comí lo que me pusieron por delante, con grasa y sin grasa, y me tomé mis buenas raciones de Suchard y tarta de chocolate de Dioni (pastelería de Huelva).


Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario